Abren en España la primera escuela internacional de RSE

La institución, que arrancará inicialmente con una campaña de crowdfunding, quiere posicionarse como un centro referencial para la formación, la investigación y la gestión del conocimiento en el ámbito de la RSE

En la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), España, se creó este miércoles la primera Escuela Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (Eirse), la cual pretende constituirse como un centro especializado de referencia para la formación, la investigación y la gestión del conocimiento en el ámbito de la RSE, un espacio que aunará a expertos en el área, profesionales y organizaciones que quieran integrar estos conceptos en su estrategia.

El director general de Roadmap, José Joya, fue el promotor del proyecto que iniciará un proceso de captación de fondos a través de la plataforma Crowdfunding Projeggt.

Natalia Sánchez, secretaria general de CEM, dijo que la institución decidió apoyar esta iniciativa “porque creemos que la RSE no es una cuestión de modas, es algo que debe estar intrínseco en la gestión de las organizaciones”.

“Después de más de siete años trabajando como consultor en esta área, detecté una carencia en este mercado, y era la falta de especialización, la oferta formativa es amplia pero está atomizada y, en algunos casos, los contenidos no están actualizados, es por eso que empecé a pensar en esta idea”, ha señalado Joya.

También, añadió que “lo curioso es que en este difícil contexto en el que nos encontramos, es cuando vamos a lanzar esta iniciativa. Desde mi punto de vista, todavía muchas empresas creen que la RSE es la guinda del pastel, cuando en realidad es otra forma de hacer el pastel”.

Pretenden formar aún más a los directivos que ya existen y los futuros, en esa nueva forma de hacer y ser empresa y esto supone ser una empresa socialmente responsable.

Al evento también asistó Isabel Alba, codirectora de Albilés Comunicación, quiendetalló la situación actual del crowdfunding en España, así como los elementos claves para poner en marcha una campaña de estas características.

La estrategia es el punto de partida, sin ella no seremos capaces de acercarnos a los potenciales mecenas, que aquí serían nuestros públicos. Saber coordinar las acciones tradicionales para atraer a los interesados a la plataforma online, es otro punto interesante en todo este engranaje”, ha indicado la empresaria.

Fuente: Infocalidad