El Aero-X Hoverbike parece un aparato imposible, hasta en su propio nombre. Un montaje cinematográfico propio de Guerra de las Galaxias. Pero no. Se trata de una auténtica moto voladora que inclusive desde ya se puede reservar por US$ 5.000. Eso sí, la empresa fabricante Aerofex se lo promete para el 2017 porque aún quedan por afinar algunos detalles.
Desde hace tiempo se viene hablando de vehículos voladores, pero de motocicletas apenas referencias se conocían. Y eso que la empresa viene desarrollando el modelo desde 2012.
La estética de la Aero-X Hoverbike no es el de una moto. Como dice el sitio El Espectador, parece más bien un dron grande de dos hélices, que se desplaza a pocos centímetros del suelo con dos pasajeros a bordo. Por su forma y dimensiones no parece un aparato que pueda usarse en entorno urbanos, por eso las pruebas se han efectuado en espacios abiertos.
“Desde 2012 la compañía ha realizado varios prototipos de esta futurista moto haciendo pruebas en el desierto de Mojave (Estados Unidos). Por medio de un sistema que reconoce los movimientos del piloto, la moto se ajusta a la posición necesaria para despegar del suelo“, agrega el diario colombiano.
Uno de los principales problemas a resolver es la estabilidad, sobre todo cuando llegan ráfagas de viento. La Aero-X Hoverbike cuenta con un sistema similar al que usan los drones para lograr equilibrio.
Esta moto voladora se eleva hasta 3.7 metros de altura, por una hora y media a 72 kilómetros por hora.
Como todo proyecto, siempre hay un porcentaje de riesgo. En caso de que la empresa no pueda finalmente comercializar la Aero-X Hoverbike la compañía retornaría el dinero a los que hicieron sus reservaciones ya están abiertas como informa el portal es.gizmodo.com
AFN | @IQLatino