Lo que en los libros de ciencia ficción es una referencia casi obligada, el automóvil volador, puede que esté a punto de hacerse realidad en poco tiempo. Se trata del AeroMobil, un singular vehículo avioneta, está a punto de conseguir los certificados de nave de vuelo como vehículo Ultra-Light Flying.
La idea del Aeromobil comenzó a fraguarse en los 90 en Eslovaquia. Después de 14 años va para su tercera versión en la que los detalles y el estilo cobran importancia junto al propio diseño que es el que corresponde a su último prototipo, el 2.5.
Se trata de un vehículo biplaza de aire deportivo que, en carretera, pliega sus alas y mantiene el tamaño de un automóvil deportivo, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, tiene un consumo de 8 litros a los 100 kilómetros y puede repostar en cualquier gasolinera.
Como aeronave, Aeromobile despliega sus alas y consume unos 15 litros de combustible por cada hora de vuelo, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y mínima de 60 km/h, en el despegue se queda en los 130 km/h.
Desde octubre de 2014 se está probando en condiciones de vuelo reales y está fabricado con los mismos materiales e instrumentación (equipos de aviónica, piloto automático y un sistema de despliegue del paracaídas avanzada) que tendría el modelo comercial.
Los eslavos Stefan Klein y Juraj Vaculik han sido los fundadores y desarrolladores de AeroMobil esperan ponerlo en el mercado -al precio de un carro de lujo- en unos tres años.
Fuentes: 20 Minutos – ABC | @IQLatino
Imagen: Bussines Insider