Si bien ya fueron lanzados al mercado diversos relojes inteligentes, anteojos con aplicaciones y pulseras que cuidan la salud, todavía nadie se animaba a decir que la ropa inteligente ya es una nueva industria. Lo que estaba faltando –dicen– es una plataforma abierta que capture la atención de los usuarios y les permitiera a los desarrolladores crear aplicaciones con una audiencia garantizada. A eso apunta Android Wear.
Desde el año pasado se viene hablando, con insistencia, en la industria tecnológica sobre la nueva tendencia de la ropa inteligente. Pero bastó que Google anunciara un sistema operativo especial para estos dispositivos, para que ahora todos crean que la cosa viene en serio.
Google asegura que Android Wear está pensada para la gente “que está en movimiento”, a la que le ofrecerá información a la medida de las necesidades que van surgiendo. Y dicen que van a a empezar con el dispositivo de vestir más familiar: el reloj.
Los grandes fabricantes de la industria ya se sumaron a la movida y están avanzando con sus modelos de relojes con Android Wear. El más llamativo –por su diseño– es el Moto 360, que anunció Motorola. Es el primer reloj inteligente redondo. Busca remitir a la tradición histórica de los relojes de pulsera. Está hecho con marco de acero y una malla de cuero verdadero. No tiene cámara, como otros smartwatches, y estará disponible hacia mediados de año. LG también presentó un reloj con Android Wear: el G Watch, que será vendido durante el segundo trimestre de este año.
El “ecosistema Android Wear” ahora deberá competir contra los productos de Samsung y Apple, entre otros. Los coreanos ya lanzaron su propio smartwatch, bajo la marca Galaxy Gear que, en su última versión, incorpora el sistema Tizen, con su propia tienda de aplicaciones. Apple todavía está durmiendo la siesta, y aún no presentó su muy anunciado iWatch.
Fuente: Clarín | @IQLatino