Anteojos ecológicos con madera de bosques chilenos

Dos jovenes chilenos impulsan una nueva forma –sostenible y justa- de hacer negocios con la empresa Karüm

Detrás de Karün, una empresa que fabrica anteojos de madera de bosques chilenos, están Thomas Kimber y Martín Mewes (ambos de 23 años), quienes desarrollaron un modelo de negocios creativo e innovador basado fundamentalmente en el respeto por la naturaleza y la búsqueda de la esencia que está enraizada en tradiciones, cultura y ancestros chilenos.

Thomas tiene la energía y el empuje para crear y luchar por emprendimientos que hablen de comercio justo, de sustentabilidad, que se conecten íntimamente con el medio ambiente y permitan recuperar los espacios que la naturaleza ha perdido ante el aluvión de la modernidad.

Hasta el momento, ha fundado tres empresas: el portal ClanEco, dedicado a promover la sustentabilidad y ser punto de encuentro para personas y empresas en el tema, Karün, empresa que fabrica anteojos de madera nativa chilena de bosques manejados de manera sustentables -social, cultural y medio ambientalmente- y Feelgoodz, marca de sandalias biodegradables y que su proceso productivo sigue un modelo sustentable.

Además, es cofundador de la campaña Reforestemos Patagonia, iniciativa sin fines de lucro que tiene como objetivo plantar un millón de árboles en la zona devastada por el incendio de diciembre de 2011.

Martín, por su parte, desde niño se sintió cercano a la orfebrería, a la creación, a sentir en el trabajo con la madera como una extensión de su ser en cada mesa, silla o regalo que explotó desde sus manos. Asumiendo en esta relación con su entorno y la naturaleza como el espacio ideal para crecer.

De ese espíritu surge Karün, un emprendimiento que ha logrado seducir a inversionistas como Juan Elgueta, además del Grupo Sámara, que ven en este modelo de negocios ideado por Kimber y Mewes una nueva forma –sostenible y justa- de hacer negocios.

Fuente: Terra