El Gobierno argentino acordó con los representantes de las cadenas de supermercados extender por 60 días el congelamiento de precios. Los empresarios se comprometieron a mantener sin cambios hasta el 31 de mayo los precios que había el 1 de febrero.
Se estima que el congelamiento sólo tendrá un impacto positivo en el bolsillo de los consumidores si, efectivamente, los incrementos autorizados a la industria no son trasladadas a los productos en stock.
La información completa en el diario Clarín
En febrero, a pesar del congelamiento, en los supermercados los precios registraron un alza de 0,55%, según el INDEC y de 2,4%, según la organización Barrios de Pie.
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, confirmó el lanzamiento una tarjeta de crédito para comprar en los súper (Supercard) que será emitida por una sociedad conformada por las cadenas nacionales de supermercados y fondeadas con inversiones de las compañías de seguros.
El Gobierno tiene previsto autorizar aumentos puntuales a las empresas fabricantes de alimentos y de otros productos de consumo masivo. Esos ajustes, según el acuerdo, deberán ser absorbidos por los supermercados, a cambio de la reducción de los costos que a éstas les represente la emisión de su propia tarjeta de compras.