En lugares como Miami, Floridad (EEUU) los problemas de aparcamiento obligan a los arquitectos a replantearse la ubicación y uso de los edificios. No se propone levantar un centro comercial donde sea imposible estacionar y además es costoso moverse por la ciudad para realizar diferentes actividades.
El estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron ha construido un edificio flexible y multidisciplinar que resuelve todos estos inconvenientes. Se trata del 11 11, y es un ejemplo de un inmueble multifuncional, diseñado tanto como parking como para centro cultural de usos múltiples.
El 11 11 ha sido creado como un garaje de estacionamiento de lujo con usos múltiples que también funciona como un lugar de celebración de bodas, catas de vino, clases de yoga y centro de exposiciones. De esta manera, los arquitectos consiguen una alta rentabilidad ofreciendo servicios alternativos en las horas en las que estos están más demandados.
Edificios abiertos como parkings de vehículos o solares sin construir pueden ser espacios utilizables para exposiciones, restaurantes pop-ups o supermercados virtuales.
Fuente: Te Inspira