Autobuses que no cuentan en kilómetros sino en árboles

En Córdoba, la empresa de transporte público mide las emisiones de CO2 para determinar la cantidad de vegetación que se necesitaría para absorberlas

El uso del transporte colectivo como el que presta la empresa de autobuses urbanos de Córdoba (Aucorsa), en España, aporta a la sociedad unas sinergias y beneficios implícitos que, aunque son de conocimiento común, pocas veces son puestos en valor a la hora de elegir entre autobús y automóvil particular en el momento que se va a realizar un determinado trayecto dentro de la ciudad.

La compañía pretende dar a conocer a la sociedad los beneficios ambientales que el uso del bus aporta a la ciudad, con la intención de que éste sea más valorado y por lo tanto más utilizado.

Con este fin, y con la ayuda de la consultora EcoAvantis, la empresa ha desarrollado un medidor a tiempo real de emisiones de CO2 que indica lo que habría supuesto si los viajeros hubieran viajado en vehículo privado a motor, en lugar del autobús. Y para mayor concienciación, se ha “traducido” estas emisiones evitadas a su equivalente en los árboles necesarios para absorber dichas emisiones.

La empresa opera con 3 unidades de autobuses híbridos-diesel modelo Castrosúa Tempus y otras 3 unidades de autobuses eléctricos modelo Clem Zeus M200E.

Asimismo, se ha diseñado una nueva Sección Ambiental en la web para que los usuarios puedan ver estas equivalencias, así como la evolución de los datos históricos junto con una gran variedad de aspectos informativos de gestión medioambiental.

Fuente: ECOTICIAS