Desde controlar el gasto de combustible hasta saber cómo va conduciendo el automóvil un hijo adolescente son algunas de las ventajas que ofrece la aplicación para móvil creada por Automatic, una startup en San Francisco, que ya tiene dos años comercializando el dispositivo.
Se trata de un pequeño aparato que cuesta US$ 100 y se conecta al computador del vehículo a través del puerto de diagnóstico y recoge muchos datos de la conducción que permiten ajustar, por ejemplo, el termostato inteligente o registrar los kilómetros recorridos de la cara a la oficina y los envía al dispositivo móvil vía Bluetooth.
Los creadores de Automatic son Thejo Kote y Ljuba Miljkovic, quienes están convencidos de que los vehículos pueden ofrecer a sus conductores mucha más información que la que habitualmente disponen.
La última versión incluye GPS y permite a algunas apps acceder a un flujo de datos del automóvil al mismo tiempo que los recoge el dispositivo de Automatic, sin esperar a que pasen por un servidor remoto primero.
Fuente: Artículo publicado originalmente en MIT Technology Review | versión IQLatino
Imagen: Automatic