Bertha Morales y su esposo Eugenio Mañón, dos emprendedores mexicanos, descubrieron que en su país el mercado de las obras de arte estaba reservado a un sector, el del nivel socioeconómico alto.
Con la idea de ampliar las posibilidades de otros sectores menos pudientes crearon Auxilium Art, una plataforma donde se venden bellas piezas de creadores no conocidos a precios accesibles permitiendo de este modo adquirir vía online auténticas obras de arte.
“La idea es conectar a la gente que hace arte con la gente que ama el arte”, dice Morales sobre la iniciativa. “Queríamos crear un modelo de negocio ágil y de costos bajos que redujera los lastres de las galerías tradicionales”, añade Mañón.
Si bien el modelo promete beneficiar a los nuevos artistas, quienes obtienen exposición y mejores porcentajes por ventas, quizás el mayor valor que entrega Auxilium Art está en un giro adicional: parte de sus ganancias -el 10 por ciento- están destinadas a pagar becas de estudiantes de arte y a fundaciones sin fines de lucro, elegidas en conjunto con los artistas.
Desde su lanzamiento en febrero pasado la plataforma ha beneficiado a cinco instituciones, entre ellas Nuevo Amanecer, que ayuda a niños y adolescentes de escasos recursos con parálisis cerebral; Ciudad de los Niños, que ofrece apoyo académico, técnico y humano a familias; e Ingenium, que provee educación y soporte a personas con enfermedades mentales.
Las metas en el corto plazo de esta startup con sede en Monterrey, Nuevo León son aumentar su inventario, las ventas y, por tanto, potenciar la cantidad de beneficiados por sus donaciones. A la fecha, la galería en línea cuenta con el trabajo de cerca de 35 artistas mexicanos o con residencia en el país.
Fuente: Soy Entrepeneur