A través de una campaña en Facebook, la empresa española Semillas Batlle ha donado a Cáritas 5.000 kilos de lentejas de un huerto solidario con la finalidad primordial de que la entidad benéfica los pueda hacer llegar a personas necesitadas.
Internet ha sido el principal aliado de Batlle en esa iniciativa social. En la la página de facebook www.facebook.com/huertosolidario se cambian los “Likes” por semillas de legumbres, que posteriormente siembra en unos en unos terrenos de 10.000 metros cuadrados ubicados en la provincia de León, España, destinados íntegramente a esta causa.
En la primera edición el huerto solidario consiguió una cosecha de 2,3 toneladas de judías que fueron entregadas a Cáritas hace ahora justo un año. El éxito de las dos ediciones de esta acción solidaria avalan su continuidad. La entrega de la segunda cosecha realizado ha servido también de marco para la renovación del convenio entre Cáritas y Semillas Batlle, y para hacer pública la puesta en marcha del Tercer Huerto Solidario.
De nuevo, Batlle se compromete a plantar una semilla por cada “Me gusta” recibido en su página y otra en cada ocasión que un usuario comparta la campaña en su muro. Además, la empresa agrícola aportará al proyecto una semilla por la venta de cada uno de sus productos en el mercado, haciendo así cómplice de su acción social a sus propios clientes.
Fuente: CompromisoRSE | @IQLatino