La fusión de ropa y tecnología no para de crecer día a día. El mercado de ropa tecnológica puede llegar a valer US$50.000 millones dentro de cinco años, de acuerdo con proyecciones de la multinacional Credit Suisse. Uno de los últimos inventos salidos a la luz son los anillos y las medias inteligentes.
La compañía estadounidense Heapsylon es la que ha tenido la innovadora idea de crear calcetines que ayudados por sensores controlan el equilibrio de quien lo lleve mientras caminan o corren.
Los tres cofundadores de la empresa trabajaban en X-Box de Microsoft y la división de software de salud.
El tejido de las medias lleva sensores incorporados, los cuales miden las lecturas de presión que proporcionan datos acerca de la manera en la que su portador corre o anda.
Las medias van conectadas a una banda situada en el tobillo que recoge datos, los cuales son enviados vía Bluetooth a un teléfono inteligente o un ordenador con un software especial que los guarda.
Los desarrolladores aseguran que el producto se puede lavar. Los datos los proporciona a tiempo real, lo que permitirá que controlen los resultados y ajustar las medias para así poder evitar lesiones. Una de las dolecias en la que puede ser útil la utilización de éste producto son las úlceras de pie diabético – una infección de los tejidos profundos- o incluso ayudar a los pacientes de mayor edad con la pérdida de equilibrio.
Pero aún es un prototipo. El objetivo de la empresa es llegar al mercado a través de una campaña de recaudación de fondos en el portal Indiegogo que se lanzará esta semana.
Heapsylon no parece haberse quedado a gusto con la nueva invención, ya que ha presentado un reloj con Android que contiene una gran variedad de aplicaciones como por ejemplo previsiones meteorológicas, información de ejercicio y un control remoto para cámaras de teléfonos inteligentes.
El anillo inteligente llega desde China, de la compañía Shandia. Se le conoce como Anillo Geak y permite desbloquear teléfonos inteligentes o la transferencia de datos de un usuario a otro.
Utiliza un chip de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sis siglas en inglés) para identificar el accesorio.
El Anillo Geak sustituye a la contraseña que se mete en los teléfonos para evitar el acceso de usuarios desconocidos y dejarlo bloqueado. Desbloquea la pantalla simplemente con darle un toque.
Actualmente el dispositivo es sólo compatible con teléfonos Android, pero la empresa tiene pensado que antes de finales de año el anillo pueda funcionar con teléfonos de cualquier fabricante.
Pero no sólo desbloquea pantallas, sino como contraseña para poder descargar imágenes, contactos y demás datos del propietario para compartirlo con otros contactos con toques de anillos.
El producto debe durar 99 años y no necesita ser cargado, añade la compañía.
Fuente: ABC