Cambian los hábitos de consumo en Paraguay

Los compradores están deslizando sus preferencias hacia productos con alto valor agregado, saludables y amigables con el medio ambiente

En Paraguay, los hábitos de consumo han cambiado. Los clientes hoy son más exigentes al momento de realizar cualquier compra y esto hace que la competencia entre las marcas de los supermercados sea más dura, y las mismas se ven obligadas a innovar acorde a tendencia del mercado.

El gerente general de la consultora CCR, Mauricio Larrosa, manifestó que de acuerdo con un estudio Shopper Understanding, el cliente en la actualidad está más informado e incluso se toma su tiempo cuando busca un determinado producto con alto valor agregado, un producto saludable y amigable con medio ambiente.

Citó como ejemplo los yogures, donde las industrias a nivel local están desarrollando productos con más ingredientes naturales como el ka’a he’ ê (stevia), que aporten fibra y otros que ayuden a la digestión.

“Hoy tenemos un consumidor que en esta categoría de algo básico se transformó en reexperimentado. La forma de llegar a él es una dinámica distinta a partir de una vida diaria ajetreada”, dijo Larrosa.

Lo saludable es la tendencia en la que trabajan hoy las empresas dedicadas a la producción de lácteos. “Las marcas tratan de poner un empaque accesible a sus productos y se siga fomentando el consumo saludable. La tendencia mundial es que se amplié y se mejore”, remarcó.

Carlos Gesino, de la cadena de supermercados Real, sostuvo que en los últimos 2 años “hubo una evolución importante en la categoría de yogures”.

“Paraguay en los últimos años está experimentando una evolución en su nivel de exigencia referido en el consumo. Es una tendencia mundial y que llegó en el país y existe un gran impulso de la industria láctea. Desarrollaron productos innovadores y siempre bajo el perfil de mejorar el valor nutricional del producto”, destacó Gesino.

Fuente: La Nación (PY)