La campaña publicitaria “Firmá una teta” de la organización argentina Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) ha sido tanto viral como polémica. El debate se centra al atrevimiento de salir de convencionalismos y usar la imagen de un escote femenino en el que cualquier usuario que acceda a su web puede colocar su nombre y compartir el mencionado autógrafo en redes sociales.
MACMA se defiende de los ataques por la campaña. En el portal institucional lo primero que aclarar, luego de una enorme foto de un escote, es: “Tu firma nos ayuda a llamar la atención de los líderes del gobierno, responsables de las políticas de salud, y la sociedad en general, a crear conciencias sobre la creciente crisis del cáncer de mama y de cuello de útero, enfermedades que cada año cobran la vida de aproximadamente 65.000 mujeres latinoamericanas”.
Aunque algunos usuarios han expresado su descontento con el uso de una modelo, aparentemente “retocada”, millones los usuarios han rebasado el objetivo de 10 mil firmas planteado inicialmente por los organizadores de la campaña, llegando a superar ya los dos millones de senos autografiados que recorren la web con un importante mensaje contra el cáncer de mama.
Fuente: MACMA | @IQLatino