Candado inteligente conecta su bicicleta con el smartphone

El Skylock no requiere llave para abrirse, se carga con energía solar durante una hora y avisa a los contactos si al andar en la biciceta ha recibido un golpe

Velo Labs, una compañía fundada por ingenieros retirados de Boeing y Jawbone, han anunciado su candado inteligente para bicicletas llamado Skylock. El dispositivo en forma de U sin cerradura, no requiere llevar siempre una llave encima para abrirlo. Los usuarios solo tienen que tener su smartphone a mano y descargarse una aplicación para desbloquearlo vía wifi o bluetooth.

En caso de que no se disponga del teléfono en ese momento también incluye un teclado para introducir una contraseña.

No es la única novedad con la que cuenta. Skylock dispone de un acelerómetro que permite saber si alguien lo está manipulado durante un largo tiempo, como sucedería en el caso de que un ladrón tratara de abrir el candado. En este caso envía una alerta al teléfono del propietario.

candado inteligente
la aplicación permite compartir la bicicleta con amigos mediante llaves virtuales que permiten desbloquear el candado

Velo Labs ha aprovechado también esta característica técnica para hacer lo mismo si se sufre un accidente, pero en este caso envía mensajes a determinados teléfonos que se configuren de la agenda.

De esta forma, si detecta un impacto fuerte y una disminución drástica en la velocidad, se conectará con el smartphone del usuario que enviará un mensaje a los contactos que se quiera, notificando la posibilidad de un accidente en su ubicación actual.

El candidado inteligente se carga con la luz solar, a través de unos paneles diminutos que permiten recargar su batería automáticamente. Según Velo, una hora de luz solar será suficiente para que el dispositivo opere durante nada más y nada menos que un mes.

Otra característica interesante es que la aplicación permite compartir la bicicleta con amigos mediante llaves virtuales que permiten desbloquear el candado. La app incluye una especia de red social que, entre otras funciones, permite alquilar o prestar la bicicleta.

Para convertirse en una realidad, Skylock está recaudando fondos desde su propia página web y ofreciendo suculentos descuentos. La compañía ha asegurado que habrá un aversión de su app tanto para iOS como para Android. El precio del candado inteligente rondará los 249 dólares.

Fuente: Teknautas | @IQLatino