Cemex se une a campaña mundial pro vivienda

La empresa mexicana se ha sumado a la iniciativa Bussines Call to Action que se plantea ayudar al cumplimiento de los Objetivos del Milenio

La mexicana Cemex anunció que se unirá a la iniciativa Business Call to Action (BCtA), una iniciativa mundial tiene como objetivo garantizar una vivienda digna para más de 150.000 familias en América Latina y el Caribe para el año 2016.

Se trata de una campaña global que cuenta con la participación de 84 compañías internacionales que buscan impulsar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio marcados por la ONU.

Sahba Sobhani, gerente del programa activo BCtA, celebró la adhesión de Cemex al programa, debido a que sis innovadores modelos de negocio “tienen un impacto directo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de la empresa, subrayó que para lograr el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables es preciso sumarse “a las redes de colaboración global para coordinar esfuerzos y logremos el cumplimiento de los Objetivos del Milenio”.

Cemex BCtA
Bussines Call to Action persigue ayudar a cumplir los objetivos del milenio

Estos objetivos son: erradicar la pobreza extrema y el hambre, alcanzar la educación básica universal, prmover el trabajo decente, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir de HIV/sida, asegurar un medio ambiente sostenible y promover una asociación mundial para el desarrollo.

El Programa PIAC de Cemex desde 2006 ayuda a las familias de bajos recursos a la producción de los materiales necesarios para la construcción de sus casas, mediante el establecimiento de Centros Productivos de Autoempleo (CPA), a través de un modelo que promueve el desarrollo humano, conformado por otros tres componentes: “Construapoyo”, una herramienta financiera que otorga créditos a las familias financiado por otras organizaciones para la adquisición de los materiales de construcción necesarios; asistencia técnica y acompañamiento psico-social.

La segunda iniciativa con las que Cemex contribuye es el programa de vivienda “Patrimonio Hoy”, mediante el cual se provee el acceso a vivienda a familias de bajos recursos localizadas en áreas urbanas, ofreciendo no solo la oportunidad de construir y ampliar más rápidamente sus viviendas, sino que al mismo tiempo permite disminuir costos gracias a la asistencia técnica y al desarrollo de proyectos adaptados a sus necesidades.

Fuentes: ExpokComunicaRSE | @IQLatino