El presidente venezolano, Hugo Chávez, sufre una “nueva y severa infección” que está afectando su ya maltrecha función respiratoria, informó este lunes el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas en transmisión de radio y televisión.
“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente, presenta una nueva y severa infección”, aseveró Villegas.
Lea la información completa en El Universal (VE)
Como era de esperarse, en un país con una polarización política muy marcada, el comunicado no vino referido únicamente al estado de salud del presidente. Villegas aprovechó para llamar al pueblo “a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana”.
El gobierno venezolano, que entró en funciones desde el día 2 de febrero cuando debió haber sido juramentado Chávez para un período presidencial de seis años, considera que sectores opositores intentan “generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar”.
Desde que regresó a Venezuela hace dos semanas, luego de su operación y tratamiento posoperatorio en La Habana desde principios de diciembre, son pocos los que han visto al mandatario venezolano en persona, más allá de sus familiares directos. El movimiento estudiantil opositor ha exigido al gobierno que comanda mientras tanto el vicepresidente Nicolás Maduro que muestren al jefe de Estado para certificar que está vivo.