Chile premia diez proyectos de energías alternativas

Las iniciativas seleccionadas desarrollarán diferentes tecnologías entre las que se encuentran la solar, biomasa y mini hidráulica, para diversas industrias

El concurso de Innovación en Energía Renovables No Convencionales impulsado por el Ministerio de Energía de Chile ya tiene diez proyectos ganadores, de los 34 que se presentaron.

Las iniciativas seleccionadas desarrollarán diferentes tecnologías entre las que se encuentran la solar, biomasa y mini hidráulica, para diversas industrias, como la salmonera, minería, retail, frutícola, vitivinícola, lechería, pesca, deportes y educación.

Los proyectos ganadores están presentes en al menos seis regiones distintas: cuatro en la Región Metropolitana, dos en Antofagasta y una en Biobío, Tarapacá, Maule y Araucanía.

El monto total de inversión de para desarrollar estos proyectos es de 5.400 millones de dólares.

La Universidad Andrés Bello fue una de las instituciones beneficiadas por estos fondos para instalar paneles fotovoltaicos en el Campus Casona de Las Condes. Fue precisamente ese el escenario donde se anunciaron los ganadores.

El ministro chileno de Energía, Jorge Bunster, subrayó que la iniciativa tuvo como objetivo “apoyar a distintas entidades en su gestión energética, promover la transferencia tecnológica y fomentar el reemplazo de fuentes convencionales por fuentes renovables”.

Las fuentes sustentables de energía en Chile, dijo el ministro, “están destinadas a tener un rol clave en el objetivo de contar con una matriz energética cada vez más limpia, diversificada, segura y económica“.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destacó que en el Año de la Innovación, el objetivo es “invitar a que en Chile nos atrevamos a hacer las cosas distintas”.

Fuente: Suelo Solar