Coca-Cola Verde se abre paso en Argentina

Dino Troni, gerente general local, afirma que un segmento de los consumidores valora que se utilice PET reciclado en sus envases y la bebida tenga menos calorías y endulzantes

La internacional Coca-Cola ha logrado escalar hasta el segundo puesto del ranking Merco, de reputación corporativa en Argentina. Dino Troni, gerente general de la filial local, cree que en gran parte se debe a la inversión en innovación, en especial, en su producto Coca-Cola Verde, bebida endulzada con stevia, con menos calorías y etiqueta y tapa biodegradables.

IQ Latino reproduce parcialmente una entrevista que concedió Troni al diario Clarín

-– ¿A qué atribuyen el repunte en el ranking?

–- En este último año hemos apretado el acelerador de la inversión y de la innovación. En esta línea, el gran zarpazo fue el lanzamiento de la Coca-Cola verde. Otro punto importante es que un segmento de la población valora que la compañía utilice PET reciclado en sus envases. La clave está en no sacar el pie del acelerador, sino en apretarlo más.

-– En general, el segmento de bebidas no alcohólicas crece en la Argentina por encima de otras categorías de consumo masivo. ¿A qué se debe?

–- Mi percepción del mercado argentino responde bien a la innovación y a los incentivos promocionales y publicitarios. Las categorías que presentan dos o tres innovaciones en el año, que están presentes en los medios, tienden a andar bien. Las categorías en las que hay silencio comunicacional tienden a frizarse.

-– ¿Cómo se preparan para competir en un mundo que cada vez demanda más productos bajos en azúcar?

–- Hoy el 45% de nuestro portafolio, que en la Argentina está compuesto por 70 productos, es de bajas calorías o cero calorías. Siempre que lanzamos un producto estamos pensando en la opción de baja y cero calorías. Hacia adelante, mi percepción es que los productos de bajas y cero calorías van a tener tasas de crecimiento mayores que los de los productos regulares.

Troni pone el foco en que no solo hay que consumir menos calorías, sino que a la par hay que gastar más calorías para combatir la obesidad. “El incentivo hoy al sedentarismo es fuerte, por eso nuestro rol, junto con los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales, es ayudar a la gente a moverse más. Por eso tenemos programas como Baila Fanta, la Copa Coca Cola, el Dale Juguemos, distintas iniciativas que invitan a moverse. Buscamos que cada marca tenga una pierna de actividad física y una opción de bajas calorías. Somos una parte pequeña de las calorías que consume la población, a nivel mundial no llegamos al 4%, pero de igual manera vamos a ser parte de la solución a la obesidad”, concluye.

Fuente: Entrevista original de Anabella Quiroga publicada en Clarín