Conoce la primera plataforma de crowdfunding para la ciencia en latinoamérica

Vinicius Maracaja Coutinho, fundador y CEO de DodoFunding, explicó que la plataforma de crowdfunding facilitará el desarrollo de ciencia y tecnología.

Esta plataforma de crowdfunding podría ser esencial para el desarrollo de ciencia y tecnología en toda la región.

Hace un mes atrás los científicos chilenos salieron a la calle para protestar contra el Gobierno por falta de recursos para poder hacer ciencia en el país. Más allá de las discusiones y propuestas, el escenario no ha cambiado. Sin ser una respuesta a esta problemática, pero sí como una gran alternativa para levantar financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigación teórica y aplicada con base científica; el 12 de Diciembre se lanzó DodoFunding, la primera plataforma en latinoamérica que permite el crowdfunding para los científicos con ganas de emprender e innovar.

¿QUÉ HACE DODOFUNDING?

Vinicius Maracaja Coutinho, Fundador y CEO de DodoFunding
Vinicius Maracaja Coutinho, Fundador y CEO de DodoFunding

“Dodofunding”, es una plataforma de financiamiento colectivo para proyectos biocientificos y que nació de la propia necesidad de sus fundadores de solventar sus creaciones en el área. El objetivo principal de este crowdfunding es la promoción del conocimiento científico y el financiamiento de proyectos de alto y bajo riesgo en nanotecnología, biotech industrial, biomedicina, ciencias alimentarias y ciencias ambientales, entre otras.

Vinicius Maracaja Coutinho, fundador y CEO de DodoFunding explicó que “Recaudar fondos para investigación básica y aplicada es uno de los problemas que más está retrasando el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías en todo el mundo. La mayoría de las oportunidades de financiamiento están disponibles solo para profesionales con doctorados o profesores, por lo que existe una barrera para estudiantes y científicos ciudadanos con buenas ideas”, siendo una suerte de cruzada necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas.

Lea más en Mundo en Línea.