Un nuevo estudio revela que el consumidor latinoamericano promedio escoge sus productos tomando en cuenta lo que es mejor para su salud y su peso, al tiempo que tiene más conciencia del valor proteínico de las verduras, frutas y de los beneficios de la fibra.
Una investigación de la firma Nielsen se dio a conocer ayer, Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Tras entrevistar a 30.000 personas en 60 países, los expertos encontraron que los consumidores, en general, están cada vez mejor informados con respecto al sobrepeso, la obesidad, y la importancia de alimentarse bien, y que sus decisiones de compra se ven crecientemente determinadas por este conocimiento.
El estudio también descubrió que, en comparación con los norteamericanos y europeos, el consumidor latinoamericano conoce mejor los atributos de los alimentos y bebidas sanas y está más dispuesto a pagar un sobreprecio por éstos.
Al ser cuestionados sobre los criterios que tomaban en cuenta al momento de elegir sus alimentos y bebidas, 55% de los consumidores latinoamericanos respondió que las frutas y verduras eran alimentos muy importantes, y el 59% mencionó también la relevancia del contenido de fibra.
En cambio, en Estados Unidos sólo 32% se refirió a frutas y verduras, y en Europa apenas 28% habló del contenido de fibra.
En Latinoamérica, donde, por ejemplo, el 46% pagaría un sobreprecio por productos con alto contenido en fibra, y 44 por productos con poca sal. En Europa, sin embargo, sólo un 17% pagaría más por alimentos con fibra, y un 16% por productos bajos en sal.
Fuente: Noticia en La Jornada | versión IQLatino
Imagen: www.rankia.com