El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, comprometido con las causas ambientales, trabaja en la construcción de un exclusivo complejo turístico en una isla desierta de Belice, en Centroamérica, un proyecto de resort ecológico con el cual pretende además recuperar la naturaleza de la zona.
“El principal objetivo es hacer algo que cambie el mundo“, dijo DiCaprio en una entrevista publicada hoy por The New York Times, en la que aseguró que busca crear algo “revolucionario en el movimiento ecologista”.
El actor, junto a un socio, el empresario neoyorquino Paul Sciall, adquirió hace una década el cayo Blackadore, una pequeña isla deshabitada frente a la costa de Belice, por un monto de 1,75 millones de dólares.
A pesar de que el islote ha sufrido un importante deterioro medioambiental en las últimas décadas por la actividad humana, según DiCaprio “era como el cielo en la tierra”.
Entre otras cosas, está previsto que los alojamientos turísticos en el cayo se construyan en una enorme plataforma sobre el agua, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales para facilitar cobijo a especies marinas.
Se replantará vegetación propia de la zona y se tratará de ayudar a la conservación de varias especies animales, al tiempo que un equipo de expertos vigilará en todo momento el impacto ambiental del complejo hotelero.
El actor se plantea abrir su lujoso resort ecológico en la isla en 2018.
Fuente: Artículo originalmente publicado en El Espectador (CO) | versión IQLatino
Imagen: www.guiapuntadeleste.com