En los países con menos recursos nacen cerca de 20 millones de niños prematuros y con bajo peso por lo que requieren de atención especial durante los primeros días, que muchas veces por la precariedad de las instituciones sanitarias no existen. Por ello, un grupo de científicos de la organización no gubernamental Embrace creó una incubadora para bebés, que tan solo costará US$25 y permitirá salvar muchas vidas.
Como lo explica la organización en su sitio web, cada año “más de 1 millón de bebés mueren el día de su nacimiento. 98% de estas muertes ocurren en el mundo en desarrollo. ¿Cuál es la causa de estas muertes? Complicaciones prevenibles y tratables relacionados con la prematuridad y el bajo peso al nacer , incluyendo hipotermia”.
El problema fundamental es que una incubadora para bebés tradicional de las que podemos encontrar en cualquier hospital cuesta más de US$ 20.000$ un precio demasiado elevado para países en desarrollo.
La incubadora para bebés creada por Embrace tiene la apariencia de un saco de dormir y se activa con agua hirviendo, no requiere electricidad y está revestida de un material especial con el que se puede regular la temperatura.
Su energía suele durar unas cuatro horas y, pasado ese tiempo, hay que volver a calentarla. E incluso se puede esterilizar y ser reutilizada.
Fuente: Ideas4All | @IQLatino
Imagen: Embrace