Ejecutivos de las mayores empresas mundiales y miembros de organizaciones sociales solicitaron a líderes mundiales llevar a cero el balance de emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, con el propósito de reducir el calentamiento global y los desastres naturales que desde el año 2000 generaron pérdidas económicas por 2,5 billones de dólares.
Paul Polman, director ejecutivo de Unilever, una de las firmas solicitantes, señaló que más de un cuarto de las 200 mayores empresas mundiales han establecido objetivos de reducción de carbono “en línea con el objetivo de lograr una disminución del 6% anual, mientras que 150 de estas empresas han marcado objetivos sociales y medioambientales”.
La Organización de las Naciones Unidas calcula que desde el año 2000 las pérdidas económicas provocadas por desastres naturales alcanzaron los 2,5 billones de dólares, un 50% más que las previsiones internacionales anteriores.
La Comisión Global sobre la Economía y Clima publicó un informe el año pasado demostrando que el crecimiento económico sostenible puede ir de la mano de una reducción de emisiones de carbono.
De acuerdo con Polman, el mundo invertirá cerca de 90 billones de dólares en infraestructura para ciudades, uso de la tierra y sistemas de energía en los próximos 15 años, y la Comisión –que incluye líderes de empresas mundiales, gubernamentales y del mundo académico, incluyendo dos premios Nobel- concluyó que una inversión más inteligente de estos fondos generará mejor calidad de crecimiento y un mejor clima.
Fuente: Noticia publicada originalmente en ComunicaRSE | versión IQLatino
Imagen: archivo IQLatino