Ir en apoyo de las familias y comunidades más necesitadas de Chile, mediante las ideas innovadoras de estudiantes y docentes, fue la premisa que originó la firma de un convenio entre la fundación Un Techo para Chile (Techo) y la universidad Santo Tomás La Serena.
El acuerdo se enmarca en el proyecto “Centro de Emprendimiento e Innovación Social (CEIS)” que Techo ejecuta con apoyo de Corfo, organismo ejecutor de las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación, para promover la investigación y desarrollo de una nueva tipología de bienes y servicios inclusivos que colaboren con la superación de la pobreza.
Mediante estas soluciones, se pretende también que la zona se convierta en un polo de emprendimiento e innovación social, principalmente a través de la difusión en las universidades regionales de esta “metodología de innovación social”, para lo cual, es fundamental crear instancias de relación entre las universidades ylos pobladores de comunidades de bajos ingresos.
A la firma del convenio asistieron el rector de sede, Ramiro Trucco, y la directora regional de Techo, Isabel Mardones, el director de Escuela de Ingeniería Comercial, Camilo Araya, y los estudiantes de la carrera.
Trucco subrayó que esta es una excelente instancia para empezar a desarrollar esta temática en el país, “y esperamos que nuestros estudiantes se sumen con el entusiasmo que los caracteriza, para crear oportunidades a las personas más desposeídas, objetivo que está dentro de nuestra misión como casa de estudios”.
Mardones incentivó a los jóvenes presentes a “generar las mejores ideas y llegar a soluciones concretas para las familias desposeídas de la zona, y ojalá que estas ideas se puedan llevar a otras familias del país, potenciando también el emprendimiento y ganas de ustedes por hacer de Chile un mejor país”.
Fuente: Universidad Santo Tomás