Perú se prepara para la celebración de la Expo RSE que en su undécima edición se llevará a cabo en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre el 7 y 9 de mayo próximos, con la participación de cerca de 60 empresas que expondrán más de 300 proyectos relacionados con responsabilidad social empresarial, cambio climático y sustentabilidad.
Se prevé que más de 5.000 personas acudan a la actividad durante sus tres días de duración. Uno de los ganchos será la Feria de Negocios, que se desarrollará entre pequeñas empresas dedicadas a brindar soluciones a través de tecnologías ecológicas y grandes empresas.
“Lo que queremos es vincular a todos los actores de la resonsabilidad social para que se puedan trabajar más y mejores proyectos”, señaló Rossana Arboccó, gerente de Asuntos Corporativos de Perú 2021 al referirse a la Expo RSE.
Hace dos décadas el concepto de RSE empezó a ocupar un espacio importante en la agenda de las compañías nacionales y extranjeras presentes en el país suramericano. Según Arboccó, hoy casi la totalidad de las grandes empresas peruanas y muchas de las medianas cuentan con programas creados específicamente para este fin.
“El tema ha evolucionado mucho. Antes se hacía filantropía, pero hoy los programas cuentan con diagnósticos previos e indicadores de resultados alcanzados”, precisa.
Asimismo, la ejecutiva enfatiza que también se trabaja mucho la RSE Interna. “Aquí se trata de darle al trabajador las mejores condiciones para que realice sus labores, capacitación y preocuparse por su balance de vida. Esto a su vez, genera una mayor productividad dentro de la compañia”.
En su opinión, las firmas debería iniciar sus labores de RSE en la interna y luego hacia el exterior. “Esto contribuirá a que los propios trabajadores participen en los proyectos dirigidos para la comunidad donde la empresa tiene impacto”, agrega.
La Expo RSE dispondrá además de un espacio interactivo, con capacidad de información sin límites, que permitirá a las empresas expositoras, durante todo un año, mostrar sus proyectos de responsabilidad social en forma virtual, sus avances y resultados, y llegar a través de internet a un público más amplio.
Fuente: El Comercio (PE) | @IQLatino