Famosos de Costa Rica se apuntan al cuidado ambiental

Celebridades costarricenses como la actriz y activista Rocío Carranza, el cantante Esteban Ramírez y la modelo y presentadora de TV Johana Ortiz ofrecen mensajes de concienciación medioambiental

Tal como si fueran los héroes de una historieta, los famosos de Costa Rica fueron llamados para sobrellevar una nueva misión: hacer que todos los costarricenses cuiden el medio ambiente.

Para la mayoría de ellos, este tema es uno de los más importantes en sus ajetreadas agendas, por lo que aprovecharon este jueves, Día Mundial del Medio Ambiente, para promover ideas y buenos hábitos, como es el reciclaje o el uso de cantimploras.

La actriz y activista Rocío Carranza es una de las líderes de este grupo de héroes.

“Me parece súper importante que la gente entienda que el medio se protege porque dependemos de él. La lucha ambiental no está desligada de la social y cuando logremos entender esa relación, es cuando la podremos desarrollarnos de manera sostenible”, señaló Carranza.

Esteban Ramírez, cantante del grupo costarricense Percance, comentó que los ticos deben de aprovechar este día para recordar, pero sobre todo para empezar a cuidar el planeta. “Es una nueva oportunidad, es nuestra casa y hay que protegerla a como dé lugar. No es cuestión de un día, es cuestión de hacerlo siempre”.

“Dañar el planeta, es dañarnos a nosotros mismos y a veces es difícil que la gente entienda eso. Tal como lo dijo Francisco de Asís: ‘Todo lo que existe y se mueve es hermano nuestro’. Eso es lo que hay que grabarnos en la mente”.

¿Qué hacen? Carranza contó que una de sus costumbres para apoyar la causa es lavar su ropa a mano.

“No tengo lavadora. El agua que uso para lavar mi ropa la utilizo después para llenar el inodoro de mi casa. También trato de reducir el consumo de cosas que producen mucho desecho, reciclo y, como no tengo carro, no contamino por ese lado”, explicó.

Otra que aporta su granito de arena a la causa es la modelo y presentadora de TV Johanna Ortíz. Ella no utiliza pajillas o vasos desechables cuando va al gimnasio. “Si uno piensa cuántas pajillas puede llegar a usar al año, se asustaría, y eso daña el ambiente. Cuando comemos en un restaurante, no dejo que nadie en la mesa las utilice”.

Ortíz también publicará en sus diferentes redes sociales mensajes para que la gente haga conciencia. “Como uno tiene bastantes amigos, entonces ahí lo estarán viendo y algo aportaré con eso”, comentó.

Como parte de su aporte, el cantante de Percance no utilizará botellas de plástico. “Mi familia tiene negocios y allí seleccionan la basura para que el reciclaje sea mucho más fácil”.

Fuente: La Nación (CR)| @IQLatino