Farmacias Kielsa y la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), firmaron un convenio a través del cual, los clientes que visiten las diferentes sucursales Kielsa en Managua pueden dar su aporte voluntario para salvar la vida de los niños que padecen esta enfermedad.
Moisés Martínez, gerente de expansión de farmacias Kielsa, dijo que el convenio forma parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa. “Queremos que con esta alianza sean beneficiados todos aquellos pacientes que son apoyados por Conanca, mediante el redondeo de monedas en los vueltos por las compras que realicen los clientes en nuestras sucursales”, aseguró.
Comentó que los niños que son apadrinados por Conanca, libran una fuerte batalla todos los días y es un deber de todos nosotros tenderles la mano para que esa batalla sea ganada.
Martínez refirió una entrevista en la que el doctor Fulgencio Báez, jefe del departamento de Oncología del Hospital La Mascota, adelanta que el número de casos de cáncer infantil han aumentado en un 10% anualmente e indicó que cada año el la institución recibe un promedio de entre 200 y 230 casos nuevos.
“El 60% se ha curado, pero esa cifra ha aumentado gracias a la labor de Conanca”, aseguró.
Fuente: La Prensa | @IQLatino