General Electric reenfoca la inversión social en América Latina

La multinacional trabajará en seis áreas: acceso a la salud; cambio climático; agua; energía; desarrollo de talentos técnicos y localización

La empresa General Electric ha anunciado el lanzamiento de una nueva Estrategia de Inversión Social para América Latina y países emergentes que dará marco a las acciones sociales que “hasta el momento se llevaban a cabo sin un enfoque que lo contenga”.

La novedad fue adelantada por la Chief Sustainabilty Officer de GE para la región, Jasmin Eymery, durante el AmCham Sustainability Challenge Annual Forum. La estrategia fue definida a partir de un análisis de materialidad que identificó seis ejes críticos: Acceso a la salud; Cambio climático; Agua; Energía; Desarrollo de talentos técnicos y Localización.

Eymery explicó el eje de localización implica incluir los requerimientos locales a la visión global de la empresa y a la nueva estrategia de inversión. “Hoy para hacer negocios en economías emergentes es necesario tener una estrategia de localización proactiva. No basta con trabajar en comercio justo u otras áreas, es necesario identificar y trabajar sobre las obligaciones de contenido local, transferencia de tecnología, y otros temas que están impulsando los países a la hora de promover la inversión extranjera”.

General Electric viene trabajando en acciones de inversión social con anterioridad a la definición de esta estrategia. Un ejemplo de ello es la plataforma de ecoeficiencia “Ecomagination” que desarrolla soluciones para ayudar a sus clientes a mejorar su desempeño ambiental en áreas como intensidad hídrica, energética y de carbono. Además el compromiso se extiende a todo el personal interno.

Otro ejemplo es la Plataforma de salud “Healthymagination”, una iniciativa que presenta más de 100 innovaciones orientadas a abordar tres necesidades básicas: disminuir costos, ampliar el acceso sanitario a más personas y mejorar la calidad de la atención. La Plataforma tiene fijados objetivos de cada a 2015 que se alcanzarán a partir del impulso de la investigación y las soluciones tecnológicas que cambien el paradigma de la relación médico-paciente.

“La nueva estrategia ha sido desarrollada en conjunto con un panel de especialistas en sustentabilidad que han asesorado a la compañía en la definición de su materialidad”, concluyó Eymery.

Fuente Comunica RSE