Gobierno peruano promueve acuerdos de RSE

La empresa Odrebreth, que participa en la construcción de una hidroeléctrica, adelanta un programa de responsabilidad social en el área donde se emplaza la infraestructura

El Gobierno de Ollanta Humala promueve la inversión social compartida entre Estado y sector privado a través de convenios como el suscrito por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la empresa Odebrecht para impulsar el desarrollo alternativo, la salud y el cuidado del ambiente.

Carmen Masías, presidenta de Devida, subrayó el mérito de haber puesto “el foco de atención sobre la inclusión social“, y dijo que antes en Perú no se daba tanta prioridad al tema de la responsabilidad social en lo que corresponde a las inversiones.

El acuerdo suscrito se canalizará en la zona de influencia de la central hidroeléctrica Chaglia, en la región Huánuco. La construcción de dicha infraestructura se viene realizando a través de la Empresa de Generación Huallaga, en la cual Odebrecht interviene.

Antes de la firma del convenio, la gerenta de sostenibilidad de dicha entidad Lorena Carrillo indicó que también se promoverá la economía de las poblaciones involucradas.

Uno de los primeros esfuerzos será el de desarrollar un proyecto para mejorar la cadena de producción agrícola en la zona comprendida entre los distritos huanuqueños de Chaglia y Chinchao, favoreciendo a más de mil familias.

Esto se aplicará específicamente en el mejoramiento del proceso de producción del café y del cacao en esa zona del país.

El documento fue firmado por Masías con el director de la Empresa de Generación Huallaga, Erlon Arfelli.

Fuente: ANDINA