Google muestra prototipo de automóvil de autoconducción

El vehículo sin piloto no tiene volante ni pedales ni marchas, podrán viajar dos personas y alcanzará una velocidad máxima de 25 millas por hora (40 km/h); se mueve por múltiples sensores

La conducción como se conocía hasta ahora ha cambiado en los últimos años. Con la llegada de los vehículos automáticos muchos usuarios pudieron disfrutar de una conducción más relajada, pero aún puede avanzarse más. El siguiente paso ha sido el automóvil de autoconducción o autónomo, carente de pedales y de intervención humana, y Google se ha unido a ese proyecto.

Este coche forma parte del proyecto Google X, grupo liderado por Sergey Brin, cofundador de Google. Aún se encuentra en la fase de prototipo, pero la empresa planea fabricar alrededor de 100 vehículos para poder probarlos este verano.

Su aspecto es similar a una combinación del famoso Fiat 500 y los no menos conocidos juguetes de Playmobil, lo cual le da una apariencia que a muchos sorprenderá. Aunque obviamente se centrará en la parte autónoma del carro, estas versiones de prueba contarán con controles manuales por si se produce cualquier fallo en el sistema.

El automóvil de autoconducción final no tendrá volante ni pedales ni marchas (cambios), podrán viajar dos personas y alcanzará una velocidad máxima de 25 millas por hora (40 km/h). Múltiples sensores incluidos en la máquina determinan la posición del vehículo así como la proximidad de objetos y personas, y en función de esas señales se moverá.

Inicialmente Google hará estas pruebas en California, aunque posteriormente quiere hacerlas en más lugares gracias a la ayuda de otros socios de la empresa. El principal motivo por el que Google se ha sumado a esta iniciativa es la de intentar fabricar automóviles de autoconducción que sean más seguros que los conducidos por humanos. 1,2 millones de personas fallecen al año en accidentes de tráfico, de los cuales 33.000 se producen en EEUU, y la empresa está convencida de que gracias a esta tecnología podrían llegar a reducirse en un 90%.

Fuentes: HoyenTecTecnología El País | @IQLatino