Google y Apple crean una compañía de salud

Calico nace con el propósito de luchar contra el envejecimiento y sus enfermedades asociadas, y a largo plazo proporcionar asistencia médica y acometer planes de biotecnología

El gigante de Internet Google ha anunciado la creación de Calico, una compañía que se centrará en la salud y el bienestar con el reto de luchar contra el envejecimiento y sus enfermedades asociadas, informó la empresa en un comunicado.

Arthur Levinson, presidente de Apple y Genentech, ejercerá ese cargo en esta nueva empresa, cuyos detalles apenas han trascendido.

“Las enfermedades y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias”, indicó Larry Page, cofundador de Google y CEO de la empresa. “A largo plazo y con grandes planes sobre asistencia médica y biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas”, añadió.

Sobre Levinson dijo que es la persona idónea para liderar el proyecto y que es “uno de los científicos, emprendedores y ejecutivos líderes de nuestra generación”.

El propio Levinson apuntó que ha dedicado gran parte de su vida a la ciencia y a la tecnología “con el objetivo de mejorar la salud humana“. “El objetivo de Larry de conseguir mejoras extraordinarias me ha inspirado y me siento entusiasmado por el futuro”, apuntó.

Asimismo, Tim Cook, CEO de Apple, sostuvo: “Para muchos amigos y familiares, la vida se ha visto recortada o la calidad de sus vidas se ha visto deteriorada. Arthur es uno de esos locos que piensa que no tiene por qué ser así. No hay nadie mejor equipado para dirigir esta misión y estoy deseando ver los resultados”.

El nombre de Calico procede del título formal ‘California Life Company‘ y su lanzamiento viene acompañado de una entrevista pautada a la vez con la revista Time, en la que Page asegura que no invertirá todo el dinero en “especulaciones”, pero sí en proyectos “más ambiciosos que los que acometería la gente”.

Para tranquilizar a los accionistas de Google, Page ha advertido que las inversiones en la empresa de investigación serán pequeñas comparadas con el volumen de negocio que maneja Google.

Fuentes: El Mundo (ES) | El País (ES)