Los usan celebridades como Hugh Jackman o la actriz Chloe Moretz. Son cordones elásticos de zapatos que nunca se desatan, pueden usarse en cualquier zapatilla, ajustarse según lo requerido y han sido creados por dos argentinos innovadores, que han llamado al producto Hickies.
Gastón Frydlewski y su esposa Mariquel, radicados en Nueva York, dieron vida al proyecto de los Hickies. Todo comenzó gracias a su falta de ganas para atarse los cordones.
Se percató de que es un problema no sólo de adolescentes rebeldes sino también de atletas y de cualquier persona.
Hace diez años, luego de graduarse de administrador de empresas fue en busca de fondos para costear su proyecto, que obtuvo en Nueva York con inversionistas.
Los hickies son unas tiras elásticas resistentes que se pasan por los agujeros de las zapatillas y tiene un broche de seguridad (ver video que acompaña esta nota). Pueden estirarse según lo requerido por el tamaño del pie.
A través de Kickstarter lanzaron la idea del producto; querían reunir US$ 25.000 y lograron juntamos seis veces eso, “además de pre-vender más de 10.000 packs de Hickies”, añade Frydlewski.
Cada pack, con 14 unidades y un valor de US$ 15, se volvió un producto altamente demandado. Fueron contactados por retailers que comenzaron a vender los Hickies. Luego, consiguieron distribuidores en Corea y Japón y así pusieron un pie en el mercado asiático. Corrían los últimos meses de 2012 y ya se habían vendido 200.000 packs de Hickies.
Hoy en día, Hickies cuenta con una de las tres grandes marcas de calzado apoyando el proyecto.
Fuente: Reportaje originalmente publicado en Apertura | versión IQLatino
Imagen: www.brookstone.com