HP Panamá anunció que se sumará al programa de recolección y reciclaje de cartuchos de impresión originales HP de tinta y tóner. Se trata del programa HP Planet Partners, un proyecto pionero dentro de las empresas del sector de tecnología en el mundo, que busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje en el país, reduciendo su impacto ambiental.
De acuerdo con Jean Gingras, gerente de Programas Ambientales de HP en Norteamérica y Latinoamérica, la compañía se asegura de que todos los cartuchos de impresión devueltos sean sometidos a un proceso de reciclaje de fases múltiples con tecnología de punta.
“Los cartuchos son reducidos a materias primas, que posteriormente son utilizados para fabricar nuevos productos de metal y plástico”, explica.
Desde 1991, HP Planet Partners se ha puesto en marcha en más de 50 países y desde entonces han sido devueltos y reciclados 500 millones de cartuchos. En 2012, se utilizaron 8,5 millones de kilogramos de plástico reciclado en nuevos cartuchos de tinta y tóner, respetando y cumpliendo las normas corporativas de alto rendimiento.
“Para nosotros es fundamental continuar y reforzar todas las actividades relacionadas con el medio ambiente. A través del programa HP Planet Partners, en alianza con empresas y fundaciones locales en América Latina, queremos enfatizar sobre la importancia del reciclaje de cartuchos y la constante ayuda y apoyo que requerimos para que la devolución de estos cartuchos siga siendo tan exitosa como hasta ahora”, comentó Eduardo Portillo, gerente de Mercadeo para HP.
En Panamá se puede solicitar la recolección gratuita a partir de 5 o más cartuchos en http://www.hp.com/la/reciclar o llamando al 800-3450 o bien al 830-2392.
En su esfuerzo por apoyar iniciativas de protección ambiental, HP Panamá ha previsto entablar una alianza con la Fundación Ancón, una organización sin fines de lucro en el país centroamericano, con el objetivo de ayudar en la conservación de la Reserva Natural Privada de Punta Patiño en Darién para la conservación de especies en peligro de extinción como el jaguar, águila arpía, venado cola blanca, etc., y brindando apoyo al equipo de guarda parques, quienes tienen el cargo de llevar a cabo acciones directas dirigidas hacia la patrullajes de vigilancia, el monitoreo, control, la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales y la vida silvestre dentro de las 30.000 hectáreas que conforman la Reserva.
Como parte de su compromiso, HP Panamá hará una contribución en efectivo a la Fundación Ancón. Este aporte económico servirá para financiar parte de las acciones gestionadas por los guarda parques en dicha reserva natural.
Fuente: Agencia de Noticias Panamá | @IQLatino