Ocho proyectos tecnológicos que surgan en instituciones educativas en la región serán premiados por la empresa Intel que abrió un concurso sobre innovación llamado Desafío Intel América Latina 2013, el quinto de este tipo que se efectúa.
La iniciativa, apoyada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), pretende favorecer a los estudiantes universitarios para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos.
En un comunicado la compañía de tecnología detalló que los premios que ofrecerá en esta edición consisten en becas para asistir al programa estudiantil de aceleración de negocios Younoodle Camp, en Silicon Valley en California y los tres mejores proyectos podrán representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, reseñó CNN.
Al respecto, el director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, Javier F. Firpo, señaló que la competencia va dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico.
El directivo subrayó que “la innovación es fundamental para el desarrollo del planeta como un todo y el principal objetivo de Intel es estimular a que los jóvenes latinoamericanos desarrollen tecnología y contribuyan al avance económico en sus países”.