El sector privado en Nicaragua invierte anualmente entre US$ 300 millones y US$ 400 millones en la ejecución de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, destacó Carlos Lacayo, presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE.
De acuerdo con Lacayo, la RSE es un factor determinante para integrar emprendimientos y fortalecer la competitividad de las empresas, pero además permite crear un clima favorable para el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), cuyo sector sostiene el 80% de la economía nacional.
“Cuando se mide lo que el sector privado hace en responsabilidad social, por encima de la ley, les puedo decir que hay inversiones por encima de 300 (millones), 400 millones de dólares y mucho más en inversiones anuales que hace el sector privado, que están allí y se pueden medir”, dijo el empresario.
Lacayo adelantó que el 7 de noviembre se efectuará el IX foro nacional de Responsabilidad Social Empresarial, RSE.
Como parte de esa actividad se realizará por tercer año en el país la Semana Nacional de RSE, del 4 al 8 de noviembre, en la cual serán premiadas grandes, pequeñas y medianas empresas que se destaquen por su compromiso con el desarrollo sostenible del país.
Fuente: El Nuevo Diario