Que los adolescentes aprendan sobre la economía mediante un juego usando términos reales: depósitos, hipotecas, cuentas de ahorro, intereses de depósito; en fin, impulsar la educación financiera y la cultura del ahorro. Ese es el objetivo de Keepunto, un sitio web creado por una startup española de igual nombre, que se define como un prebanco y opera como una comunidad en línea con moneda virtual.
Actualmente con más de 143.000 usuarios, Keepunto está dirigido a usuarios entre 12 y 14 años de edad. La moneda con que opera el juego recibe el nombre de KEE -Key Electronic Effort- y con ella se hacen las transacciones: comprar acciones, pagar, invertir en bolsa, comprar bienes, abrir depósitos.
Los KEEs luego pueden ser canjeados por artículos de un catálogo. Por razones de seguridad ante probables fraudes, se pide identificación al usuario a la hoja de canjear sus monedas.
Una nota publicada por el diario español El Mundo, dice que el sistema de Keepunto “ha despertado también el interés de centros de enseñanza, y aunque de momento sólo 10 en toda España lo emplean como herramienta educativa, la llamada sCool Zone es objeto de creciente interés para los docentes”.
Keepunto ha elaborado también el índice MFK (Millennial Financial Knowledge), que recoge la visión de los jóvenes españoles sobre el futuro de la banca; en general, la opinión es bastante negativa.
Fuente: Artículo originalmente publicado en El Mundo | versión IQLatino
Imagen: zincshower.com