Los fundadores latinos de empresas en etapa inicial con sede en los EEUU acaban de obtener una nueva fuente potencial de capital para iniciativas de negocios Latinos. L’Attitude Ventures anunció que ha cerrado su primer fondo institucional, recaudando más de 100 millones de dólares de varias corporaciones de los servicios financieros, incluida una “inversión ancla estratégica” de JPMorgan Chase.
L’ATTITUDE VENTURES es un Venture Capital que invierte en empresas en etapa inicial dirigidas por latinos en EEUU con oportunidades de mercado de alto crecimiento que se pueden capturar a través de la tecnología. LAT VC aborda un costo económico preocupante en EEUU, la falta de fondos para los empresarios latinos. Estos capitalistas de riesgo están dirigidos por la ejecutiva global, Sol Trujillo, el primer latino nacido en los EE. UU. en dirigir una compañía Fortune 200, quien ha subrayado durante mucho tiempo la importancia económica de los latinos en los EE. UU
La firma brinda varios niveles de asistencia a las empresas propiedad de latinas estadounidenses:
- La primera es a través de la creación de visibilidad para aquellas empresas en las que ha invertido.
- La segunda se establece a través de la tutoría. La firma brinda experiencia operativa y de liderazgo global, incluidos dos ex directores ejecutivos de Fortune 150 como médicos generales, a fundadores en etapas críticas de escala.
- La tercera son con las conexiones y el networking, ya que los socios pueden proporcionar conexiones únicas a las empresas y los canales de distribución para que los fundadores hagan crecer sus empresas y, por lo tanto, acortar los ciclos de adquisición y distribución de clientes.
Actualmente existe una gran desconexión entre la creciente población latina en los Estados Unidos y la atención que el capital de riesgo les dedica. La población latina ha crecido un 23 % en general durante la última década (alrededor del 20 % de la población general de EE. UU.); sin embargo, las nuevas empresas estadounidenses y las empresas con fundadores latinos recibieron sólo el 2 % de todos los fondos de capital de riesgo invertidos durante 2021.
La razón principal de esta problemática es que el capital se ha destinado a nuevas empresas tecnológicas durante la última década, mientras que muchas empresas fundadas por latinos tienen más operaciones del tipo Main Street. Entonces, en muchos casos, simplemente han pasado por alto a la comunidad latina.
“Invertir en empresas con propietarios latinos y hacer un esfuerzo para crear empleos, riqueza y una diferencia en Main Street, será positivo para todos, no solo para los miembros de la comunidad latina. “No se trata solo de proporcionar rendimientos, sino también de tratar de estimular la economía .“Todos los estadounidenses se beneficiarán de ello, no solo la comunidad Latina” . Afirma Trujillo
Esta es una estrategia económica inteligente que ayudará a que la economía de los EE. UU. siga siendo competitiva y al mismo tiempo que crea riqueza para una base más amplia de estadounidenses.