El líder de la banda Black Eyed Peas, will.i.am, ha formado junto con Coca Cola una marca llamada Ekocycle que cuenta con productos hechos de materiales reciclados que también pasan la prueba de la estrella pop de verse bien. La idea de Ekocycle llegó a will.i.am después de un concierto en Chile, cuando los Black Eyed Peas tuvieron que quedarse después de un espectáculo debido a un caos de tráfico. Por primera vez, vio el “mar de basura” que queda en los conciertos y quería hacer algo al respecto.
El artista se puso en contacto con la directora de sustentabilidad de Coca-Cola, Bea Pérez, quien también estuvo en el escenario del panel de Fortune. Con ellos estaba Dean Kamen, inventor y fundador y presidente de DEKA Research y Development Corp. Kamen ha trabajado en dispositivos médicos durante la mayor parte de su carrera. Su último proyecto con Coca-Cola es el Slingshot, un pequeño purificador de agua que puede producir 250 galones de agua purificada grado hospitalario a partir de agua impura. La idea es instalar estos dispositivos en lugares con poco acceso a agua limpia alrededor del mundo. En 2011, Kamen y Coca-Cola realizaron las primeras pruebas de campo de la máquina en varias escuelas de Ghana.
Kamen y will.i.am han colaborado también en la organización de caridad pública de Kamen, U.S. First, que tiene como objetivo hacer que los niños se emocionen con la robótica. Cada año, First realiza un concurso internacional de robótica con chicos de escuela preparatoria. En 2011, will.i.am asistió al evento por solicitud de Kamen. Kamen recuerda:
will.i.am dijo que por lo general no prefiere los productos comercializados como ‘verdes’ “porque el estilo y el diseño que ponen a las cosas verdes no es genial“. Sin embargo, puede serlo, y es ahí donde dice que él entra. Parte de su trabajo con Ekocycle es servir como el rostro de las alianzas con marcas como Beats by Dre, Adidas y la NBA.
Fuente: CNN