Un reciente estudio titulado “2013 Cone Communication / Echo Global CRS Study” indica que la mayoría de los consumidores en todo el mundo valora positivamente aquellas marcas que tienen compromisos sociales (95%), tienen mayor disposición a confiar en dicha empresa (94%) y reportan mayor fidelidad a la marca (93%).
Si precio y calidad son comparables entre dos ofertas, el 91% de los encuestados dice que optaría por aquella que promueva una buena causa.
Los consumidores no olvidan las acciones de responsabilidad social empresarial; al contrario, las tienen siempre muy presentes. 87% de los entrevistados la toma en cuenta a la hora de elegir un producto, y 85% refiere o recomienda la marca a terceras personas.
La encuesta revela que 92% compraría un producto de una empresa que represente algún tipo de beneficio social o ambiental. A contravía también opera la ecuación: 90% dejaría de comprar una marca cuya reputación o responsabilidad esté en duda.
En el último año, dos tercios de las personas consultadas aseveraron haber comprado algún producto asociado a RSE y 55% afirmaron haber boicoteado aquellas marcas de empresas o corporaciones que mostraron actitudes o acciones incorrectas.
Fuente: Puro Marketing