Cada año, los estadounidenses celebran el Mes Nacional de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, celebrando las historias, culturas y contribuciones de los ciudadanos Estadounidenses cuyas familias vinieron de España, México, el Caribe, América Central y Suramérica.
La celebración comenzó en 1968 como Semana de la Herencia Hispana bajo la presidencia de Lyndon Johnson y fue ampliada por el presidente Ronald Reagan en 1988 para que cubriese un período de 30 días que comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre. Se promulgó como ley el 17 de agosto de 1988.
El día 15 de septiembre es significativo porque es el aniversario de la independencia de los países latinoamericanos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran sus días de independencia el 16 y 18 de septiembre, respectivamente y el Día del Descubrimiento de América es el 12 de octubre, fechas todas que caen dentro de este período de 30 días.
Todos celebramos el Mes de la Herencia Hispana, entre otras razones para reconocer los logros y contribuciones de los grandes líderes hispanoamericanos que han inspirado a otros a alcanzar el éxito en los Estados Unidos.
“Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, reconocemos que la herencia hispana es la herencia estadounidense. Lo vemos en todos los aspectos de nuestra vida nacional: en nuestras pantallas de televisión y cine, en la música que mueve nuestros pies y en las comidas que disfrutamos. Nos beneficiamos de las muchas contribuciones de los científicos hispanos que trabajan en laboratorios de todo el país para ayudarnos a combatir el COVID-19 y los médicos y enfermeras en primera línea que cuidan la salud de las personas. Nuestra Nación está representada por diplomáticos hispanos que comparten nuestros valores en países de todo el mundo y fortalecidos por militares y sus familias que sirven y se sacrifican por los Estados Unidos. Nuestras comunidades están representadas por funcionarios electos hispanos y nuestros niños son enseñados por maestros hispanos. La comida que llevamos a nuestras mesas es en gran parte traída por trabajadores agrícolas hispanos. Los trabajadores indispensables de primera línea también son, en gran parte, hispanos. Nuestro futuro estará conformado por ingenieros hispanos que están trabajando para desarrollar nuevas tecnologías que nos ayudarán a comprender nuestro futuro de energía renovable y por los trabajadores capacitados que van a construirlo”.
Celebrar el Mes de la Herencia Hispana permite que nuestro país muestre su reconocimiento y apoyo al trabajo que los latinos están haciendo para ayudar a este país a crecer día a día.
Nosotros, en IQLatino, reconocemos, agradecemos y celebramos a todos y cada uno de los hispanos que vinieron a los EE. UU. Para hacerlo mejor y más grande. ¡Feliz Mes de la Herencia Hispana!
ESTAMOS EN CASA.