La compañía de telecomunicaciones y medios de comunicación internacional Millicom, empresa detrás de la marca Tigo, lanzó su Fundación Millicom que dará apoyo a innovadores digitales locales para construir un movimiento de agentes de cambio digitales en Latinoamérica y África.
Además de su presupuesto anual de US$10 millones, la Fundación Millicom apoyará a innovadores sociales con asesoramiento empresarial, apoyo tecnológico y la mentoría de los empleados de Millicom.
Es liderada por el director ejecutivo y empresario Till Behnke, e identificará ideas y soluciones innovadoras a través del concurso de “Agentes de cambio Digitales” (Digital Changemaker Awards), Tigo App Challenge en El Salvador, que se está llevando a cabo en once de sus mercados africanos y latinoamericanos.
“La Fundación forma parte de nuestro compromiso para crear un estilo de vida digital para todos. No sólo proporcionaremos capital semilla para emprendedores ambiciosos, sino que apoyaremos a los innovadores digitales para que puedan hacer crecer sus ideas y puedan ampliarse en el mercado”, comentó el CEO de Millicom, Hans-Holger Albrecht.
Por su parte, Ory Okolloh, una de las directoras de la Fundación comentó que esta iniciativa es diferente de otros programas de Responsabilidad Social Empresarial, debido al genuino interés de ver a los jóvenes llegar al éxito, incursionando de esta manera en el mercado.
Millicom apoya distintas iniciativas en Latinoamérica y África, por ejemplo, en Tanzania, Tigo ha trabajado junto a UNICEF y la comunidad local para establecer un Sistema de Registro Móvil para los recién nacidos. En Paraguay, Tigo ha lanzado su proyecto de Telecentros para llevar herramientas digitales a niños en los distintos Centros Escolares.
“La tecnología es un herramienta fundamental en la promoción de sociedades abiertas en África y Latinoamérica. Estos nuevos innovadores sociales, apoyados por la Fundación Millicom, serán fortalecidos en ambos continentes”, Peter Eigen de la Fundación.
En El Salvador, Tigo ha apoyado con tecnología en salud, medio ambiente y educación. En 2014 ha apoyado a más de 4.000 niños del Departamento de Morazán y San Salvador a través de mejoras a escuelas y aulas digitales de aprendizaje en cuatro escuelas del país, esto en colaboración con USAID y FEPADE a través del programa “Adopte una Escuela”, además de otros proyectos.
Fuente: Artículo originalmenta publicado en revista Estrategia y Negocios | @IQLatino
Imagen: graphic.com.gh