“La idea del proyecto surge de la convicción de que la música desarma las fronteras y nos ayuda a superar nuestras diferencias. Independientemente de nuestros orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de unirnos como habitantes de un mismo planeta. Hemos elaborado un estudio de grabación móvil, usando el material utilizado en los mejores estudios, para viajar a través del mundo y grabar, donde la música nos llevara”.
El proyecto, ideado por la Playing for a Change Foundation, registra en video a músicos de todo el mundo , de diferente nivel , con el fin de aportar algo a las comunidades que conocieron a lo largo de sus viajes. Esta entidad sin animo de lucro está pues destinada a la creación y al desarrollo de escuelas de música para estas comunidades.
El último capitulo del movimiento Playing For Change a sido el Playing For Change Band. Reuniendo músicos extraordinarios procedentes del mundo entero, este grupo musical demuestra el poder que surge de la unión de las culturas. “Para el público que ve y escucha músicos que han viajado miles de kilómetros para encontrarse en un escenario y cantar juntos, el poder unificador de la música no deja lugar a dudas”, aseguran.
La iniciativa, ahora anual, permite continuar agregando adeptos para compartir el mensaje de conectar el mundo a través de la música.