La feria internacional de tecnología CES 2015, que se inauguró esta semana en Las Vegas (EEUU), ha sorprendido a expositores y visitantes con cinco novedades que más temprano que tarde se harán de uso cotidiano en nuestras vidas.
En un permanente esfuerzo por conseguir tecnologías menos aparatosas, con mayor conectividad y menor consumo, las novedades se han enfocado en la movilidad, los gadgets vestibles (wearables) e internet de las cosas (ioT), fundamentalmente.
Estas son las cinco novedades vistas en CES Las Vegas.
1. Televisor ultraplano. De 4,9 mm de grosor, más delgado que muchos celulares, el Sony X90C es un televisor 4K que hace que la imagen parezca flotar en la pared.
2. Almacenaje en el bolsillo. Samsung lanzó un disco de estado sólido de 1 TB, más pequeño que una cédula o carnet de identidad. Es más rápido que un disco tradicional.
3. Relojes para todo. Ya sean LG, Garmin, Alcatel o Whitings, con GPS o sin él, los relojes inteligentes se tomaron el CES. Hay hasta correas smart.
4. Movilidad sin conductor. El Mercedes F 015 es un vehículo eléctrico sin conductor. Sus asientos giran y transforman el carro en una sala rodante.
5. Superrouter. Seis antenas y 3,2 Gbps hacen del AC3200 un superrouter, que se venderá por algo más de 300 dólares.
Para conocer de otras novedades de la feria internacional visite directamente el sitio web de CES.
Fuente: Artículo originalmente publicado en El Tiempo (CO) | versión IQLatino
Imagen: www.toptestmotor.com