La Relay Graduate School of Education es una institución de postgrado dedicada exclusivamente a la formación de profesores. Utiliza un curriculum y una instrucción muy innovadora, con un fuerte foco en lo práctico, inspirados en la experiencia en terreno de profesores de alto rendimiento y sustentado por la investigación académica.
Para graduarse todos los estudiantes de Relay GSE deben implementar lo aprendido en salones de clases reales y demostrar, con resultados medibles, avances en el nivel de logro de sus estudiantes.
Es esa experiencia positiva la que llevarán a Chile, a través del seminario “La práctica hace al maestro” que se impartirá en Santiago el 27 de marzo a docentes de Aptus Chile y Elige Educar, reseñó La Tercera.
Mayme Hostetter, decana de Relay Graduate School of Education, y Serena Savarirayan, directora de Uncommon Schools, serán quienes expondrán sus innovadores modelos de la formación inicial de profesores.
Uncommon Schools es una red de 32 colegios particulares subvencionados (“Charter Schools”) que entrega educación de calidad en sectores vulnerables de Estados Unidos. Su éxito se basa en un modelo de proceso educativo guiado por datos, una fuerte cultura de logro, altas expectativas y un riguroso programa de formación para sus profesores que permite tener un equipo docente altamente efectivo.
Los 32 colegios se sitúan entre los de más alto rendimiento del país: 90% de sus estudiantes llega a la universidad.
“El objetivo del seminario es intercambiar experiencias y mostrar alternativas interesantes para vincular la realidad escolar con la formación docente”, explica Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.
“Si queremos lograr una educación de calidad para todos nuestros niños la formación de nuestros profesores es clave; conversar y debatir al respecto resulta urgente y sin duda aporta a generar más y mejores estrategias”, agrega.