El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, terminó de nombrar a los nuevos funcionarios que lo acompañarán en este segundo mandato, cumpliendo funciones económicas.
Sylvia Mathews Burwell, hasta ahora presidenta de la Fundación Walmart, fue designada para encabezar la Oficina de Presupuesto de Casa Blanca.
La nueva responsable de la Agencia de Protección Medioambiental será Gina McCarthy, hasta ahora responsable de uno de sus departamentos.
Obama también eligió a Ernest Moniz, un físico del Instituto de Tecnología de Massachusetts y antiguo miembro de la Administración Clinton para dirigir el Departamento de Energía.
Lea la noticia ampliada en El País (ES)
Al referirse a Burwell, el presidente Obama destacó que “sabe cómo ajustar un presupuesto”, pero también “entiende que el objetivo no es solo que los números encajen, sino también alimentar el verdadero motor del crecimiento económico, y eso consiste en reforzar la clase media, ofrecer vías y oportunidades de mejora para todos”.
McCarthy tiene la misión encomendada por el mandatario estadounidense de “centrarse en modos prácticos y efectivos para mantener nuestro medio ambiente libre de contaminación y hacer que crezca nuestra economía”.
El nombramiento de Moniz para el despacho Energía debe ser aprobado por el Senado.