Oiga.me: activismo social e innovador

Una herramienta que expone y da voz a peticiones individuales para que se oigan y adquieran un respaldo por parte de la sociedad

De un tiempo a esta parte, estamos siendo testigos de la cantidad de proyectos que nacen para llamar a la acción y despertar en nuestro entorno la conciencia social. Poco a poco, nos hemos ido convirtiendo en actores de una serie de acontecimientos de los cuales estamos participando activamente, virtualmente, pero al fin y al cabo en la misma realidad en la que vivimos. Las redes sociales, y en general internet, ha ido transformando nuestra realidad, nuestra manera de trabajar, de comunicarnos, y aunque suene fuerte, de vivir.

Ese precisamente es el objetivo de estas plataformas sociales: cambiar las realidades y las vidas de los que lo más lo necesitan a golpe de click. Seguro que ya te “suena” esta nueva plataforma de activismo social basada en el crowdsourcing.

Oiga.me es una herramienta que expone y da voz a peticiones individuales para que se oigan y adquieran un respaldo por parte de la sociedad. Trabajan a través de varios canales

– Peticiones online: es el canal de las firmas, de la acción en estado puro

– Canal FAX: el canal por excelencia de reclamaciones o quejas a lso destinatarios que elijamos (ejemplo: Administración Pública)

– Mailing: el canal de las campañas que quieras poner en marcha

– Telefonía: actualmente en fase de desarrollo.

Detrás de Oiga.me está la Asociación aLabs, que construye software de naturaleza libre y presta servicios de hosting, diseño y desarrollo de aplicaciones. Gracias a la contratación que hagamos con esos sevicios de hosting, aLabs destinará el 100% de la contribución a proyectos tecnológicos de cooperación social ya sean cursos de formación en nuevas tecnologías y comunicación de manera gratuita para movimientos sociales, o aplicaciones que facilitan a la comunidad el reciclaje de objetos, incluso aplicaciones que permiten a las personas organizarse para poder realizar movilizaciones realmente efectivas.

Fuente: Innovación Social