Outernet es una red de satélites que ofrece conexión a la red desde cualquier punto del planeta. La idea lleva años en desarrollo y todavía no ha terminado de despegar.
Para canalizar esta conexión con Outernet hace falta una serie de dispositivos especiales y uno de ellos ha alcanzado hace poco financiación suficiente por Indiegogo para salir adelante. Su nombre es Lantern, un dispositivo capaz de conectarse a la red y descargar de forma gratuita hasta 10 MB de información al día.
Lantern funciona como un receptor de Outernet capaz de almacenar la información que el usuario le indique previamente. Es decir, se puede elegir qué descargar y guardar en su memoria para, posteriormente, crear un hotspot WiFi y acceder a ella desde otro dispositivo como por ejemplo un móvil o un portátil.
Este dispositivo funciona con paneles solares para recargar una batería con autonomía suficiente para estar recibiendo datos de forma pasiva durante doce horas y cuatro de transferencia WiFi. También cuenta con ranuras de tarjeta de memoria y conector USB para sacar los datos por otras vías.
Lantern se planteó recaudar 200.000 dólares para el desarrollo de la tecnología pero ha superado con creces la cifras hasta alcanzar casi 480.000 en total. Con ello, Outernet da un paso adelante y se convierte en una forma de que Internet llegue a cualquier lugar.
Fuente: Artículo originalmente publicado en Xacata | versión IQLatino
Imagen: swling.com