Como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía Loterías Electrónicas de Honduras, a través de su producto Loto, su personal entregó en el Hospital Mario Catarino Rivas unas 660 raciones de pan y café, para ser distribuidas en la sala de consulta externa.
La acción forma parte de un plan de expansión progresivo hacia los principales centros hospitalarios del país, ya que en abril pasado lanzó esa iniciativa en el San Felipe de Tegucigalpa.
El donativo de parte de esa empresa beneficiará a unas 13.200 personas al mes, las cuales trasnochan en las salas de emergencia o visitan a muy tempranas horas la consulta externa de este centro.
En lo que resta del año, solo en el Mario Catarino Rivas se favorecerá a 79.200 pacientes, pero en total en los cuatro hospitales a 263.700 hondureños de escasos recursos económicos.
La gerente de Responsabilidad Social de dicha empresa, Carlota Figueroa, indicó que continuarán apoyando ese tipo de proyectos “que proporcionan beneficio a las clases más necesitadas de nuestra sociedad y por esta razón, Loto siempre estará presente en las alianzas público-privadas que impactan en la vida de los más pobres”.
Fuente: La Tribuna