Son un equipo de emprendedores sociales y quieren crear productos que apoyen a las mujeres y contribuyan a un mundo más sostenible y justo. Se llaman Made in Purple, nombre que les viene del color violeta como símbolo feminista.
El objetivo que se han planteado es crear trabajo para mujeres españolas que están pasando por una situación difícil ayudándolas a elaborar productos sostenibles, de calidad y de diseño.
Made in purple trabaja con la Asociación Estel Tàpia que colabora en la formación de las mujeres en tejido de pañuelos. La intención, como indica en su página web, es “devolverles autoestima, salud, estabilidad, independencia económica… todo un trabajo integral que consigue que las personas vuelvan a sonreír, se sientan útiles y vuelvan a tomar las riendas de su vida”.
Los pañuelos tienen una elaboración muy cuidada, pensada para de que ni las personas ni el planeta sufren. Aclaran que son piezas únicas y tal vez presenten pequeñas imperfecciones, porque “los hacen personas y no máquinas“.
Son tejidos fabricados en España con sello OEKO-TEX 100% algodón, que usan tintes naturales extraídos de la cúrcuma, el rooibos, el hibiscus y la granada. La impresión del estampado es manual.
La iniciativa también ha activado un proceso de crowdfunding para formar y capacitar a las mujeres, dar trabajo a mujeres en situación difícil, sacar una primera colección de unos 200 pañuelos y darle continuidad al proyecto.
Fuente: Made in Purple